Ferran Estrada, socio mítico que se desvivía por el Barça

Ferran Estrada, socio mítico que se desvivía por el Barça REDES

Culemaníacos

Se va Ferran Estrada, socio mítico que se desvivía por el Barça

Estrada fue uno de los culés más míticos durante las campañas electorales y un pionero en las gradas del Camp Nou

3 mayo, 2024 09:47

Noticias relacionadas

Fallece Ferran Estrada Porta, un histórico de las gradas culés. La madrugada de este jueves 2 de mayo, el socio histórico del FC Barcelona nos ha dejado a los 91 años de edad, tras sufrir un ictus, en el Hospital Clínic de Barcelona, donde estaba ingresado. Los asientos del ya antiguo Camp Nou no se entienden sin su presencia.

Estrada portaba allí donde fuera su trompeta. También era un habitual durante los procesos electorales del club. De hecho, uno de sus sueños era presidir la institución que tanto amaba. Con la misión de humanizar el Barça, se presentó en las últimas votaciones de 2021. Estrada es todo lo que está bien.

Ferran Estrada, eterno socio culé

Ferran Estrada, eterno socio culé REDES

Siempre con el Barça

Fue el socio que más veces fue precandidato a la presidencia del Barça. Nunca conseguía las firmas necesarias, siempre acompañado con su trompeta y la barretina, símbolo de Cataluña. El Barça y Cataluña siempre estaban presentes en su ideario. Después de entregar todas las papeletas que podía, tocaba el himno del club con el instrumento. Un hecho que se convirtió en rutina. En tradición.

Estrada siguió al FC Barcelona durante toda su vida. Ya era un habitual, también, del campo de Les Corts. Presenció en directo la inauguración del último gran estadio culé, el Camp Nou, en 1957. Además de tocar el himno del Barça, el catalanismo corría por sus venas. Con su mítica trompeta también interpretaba el Vilorai o el Cant de la Senyera.

La ceremonia por su fallecimiento tendrá lugar en el Tanatori Sant Josep de Balaguer, este mismo viernes 3 de mayo. Al día siguiente, sábado 4 de mayo, tendrá lugar la misa, hacia las 10:30 horas, en la Iglesia de Sant Salvador de Gerb, su pueblo natal.